Nuestro sondeo sobre los refugiados

En Valoranos.com nos especializamos en obtener la opinión de los clientes de tu negocio, para ayudarte a tomar las mejores decisiones, potenciando que el boca a boca continúe atrayéndote clientela.

Sin embargo, también tenemos otro tipo de funcionalidades que pueden ayudarte a conocer el entorno en el que te mueves y encuestar a aquellas personas que aún no son tus clientes pero tienen un alto potencial para comprarte en un futuro. Esta funcionalidad la llamamos “sondeos”.

Hace un tiempo decidimos lanzar un sondeo para conocer la opinión de nuestros usuarios sobre la crísis de los refugiados sirios. Los resultados nos han sorprendido gratamente y por ello lo compartimos hoy aquí contigo. Para sondear la opinión, proponíamos las siguientes 4 preguntas:

  1. ¿Crees que Canarias debería acoger refugiados de la Guerra de Siria?
  2. ¿Acogerías a un refugiado en tu casa durante una semana, mientras se le asigna un hogar permanente?
  3. ¿Qué edad tienes?
  4. ¿Dónde vives?

Gracias a estas cuatro sencillas preguntas podemos obtener mucho valor del total de las respuestas al realizar cruces entre las distintas opciones.

Por ejemplo, al cruzar la respuesta a la pregunta de si Canarias debería acoger refugiados sirios con la edad , observamos que existe una brecha importante de opinión entre los menores de 50 años y los mayores de 50. Así, vemos que la tasa media de posicionamiento a favor de la acogida de refugiados es del 61% para los menores de 50 años y de un 14% para los mayores de 50:

Cuando cruzamos el dato por Isla, vemos que Gran Canaria se posiciona ampliamente a favor de la acogida de refugiados, mientras que en Tenerife apenas llega a la mitad de las respuestas. Así mismo, hasta una cuarta parte de las respuestas que nos llegan desde Tenerife se posiciona abiertamente en contra de la llegada de refugiados sirios:

Por otro lado, tenemos la pregunta de si acogerías a un refugiado en tu propia casa durante una semana, en la cual también nos encontramos una sorpresa.

Al cruzarlo con la edad, vemos que los menores de 20 años son los más reacios a aceptar a un refugiado sirio en casa, aunque eran los más partidarios de que viniesen a Canarias. Los usuarios de entre 30 y 30 años son los que más se muestran dispuestos a acoger en su propia casa a un refugiado, siendo casi 3 de cada 4 los que se identifican así:

Por islas, de nuevo Gran Canaria se muestra ampliamente solidaria y hasta un 84% aceptaría a un refugiado sirio en su casa, mientras que en Tenerife el porcentaje cae hasta un 30%:

Y es que, como cabría esperar, aquellas respuestas más negativas a que vengan refugiados a Canarias, conlleva mayor porcentaje de respuestas negativas a acogerlos en casa:

Y a ti, ¿te han sorprendido estos resultados?

Comparte esta noticia en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *