Caso de Éxito: Plan de Barrios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Entre diciembre y enero, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la recopilación de más de 3.000 aportaciones individuales de habitantes de la ciudad sobre sus barrios y distritos, donde podían indicar aquello que echaban en falta directamente desde la calle al consistorio local.

Para ello, tras diversas deliberaciones con el Área de Gobierno de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, se establecieron  unas preguntas que ayudaban a acotar el distrito y el barrio donde vive el ciudadano, su edad, su sexo, y las actuaciones que demandaban.

Con el fin de captar el mayor número posible de respuestas, se pusieron a disposición del Ayuntamiento todas las vías posibles para acometer el reto: promotores con dispositivos moviles que recorrieron cada uno de los barrios para ofrecer el servicio a los ciudadanos, así como una amplia difusión en redes sociales, lo que nos permitió llegar a más de las 3.000 respuestas individuales que había solicitado el cliente. Con todo ello,  el equipo de consultoría de Valoranos elaboró un informe inteligente que desglosaba la información obtenida por distritos y barrios, así como el análisis cruzado de diferentes variables con el fin de poder establecer qué sector de la población demanda determinadas actuaciones y dónde las peticiones son más acuciantes. Gracias a esto, el Ayuntamiento tiene, de una manera más clara y ordenada, toda la información recopilada para una toma de decisiones de actuación fundamentada en lo que sus votantes opinan y solicitan.

Comparte esta noticia en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *